xabet e ieTeam se alían para apoyar la transformación digital en la industria

Bajo la marca ieX – Transformación digital para la industria, ieTeam y xabet han presentado su alianza estratégica para acompañar a empresas industriales en sus procesos de transformación digital.

Sabedores ambos socios de la complejidad de estos procesos de transformación, la complementariedad de ambas empresas en sus áreas de conocimiento y competencia permite ofrecer un acompañamiento único y hasta la fecha poco común.

Gracias a una visión integral de los tres pilares que componen la transformación digital, ESTRATEGIA, CULTURA y TECNOLOGÍA, ieX engloba una metodología sencilla y en 5 etapas que resulta en un GPS para que las empresas industriales puedan avanzar de forma clara en su camino a recorrer en la mejora competitiva.

Como ha explicado Alberto Conde Mellado, CEO de xabet, en la presentación de la iniciativa, “ésta tiene origen en una llamada telefónica a Iñigo de ieTeam, para poder completar una propuesta de valor donde las personas y el talento son fundamentales, y en ocasiones los grandes olvidados de la transformación”.

“La transformación digital la lideran personas que traccionan personas, por ello la estrategia y la cultura son tan importantes, y la tecnología asiste ese proceso de cambio para ganar competitividad e ieTeam y xabet podemos acompañar en todo ese proceso”, remarca Iñigo Ugarte, CEO de ieTeam.

Oihana Mendizabal, directora de operaciones de xabet, y Kattalin Calvillo, responsable de transformación digital de ieTeam, han presentado la metodología IEX, que trasciende por su claridad y proceso claro, centrado en 5 etapas para abordar dicha transformación.

Una primera etapa de reflexión asistida por el equipo ieX, una segunda etapa de diagnóstico de punto de partida, tanto de madurez digital como de estado de la empresa en su entorno competitivo, para pasar a una tercera etapa de dimensionamiento del proceso de transformación.

En esta tercera etapa, se ha destacado la relevancia de definir los proyectos necesarios para abordar la transformación así como su impacto en euros en la empresa, y la complejidad y medios necesarios para llevarlos a cabo. El mix de todos estos factores definirán la secuencia ideal para cada empresa.

La cuarta etapa es la de demostrar y crear hábito internamente en la empresa. La iniciativa ieX pretende no solo ofrecer un servicio, sino formar y generar una transferencia de conocimiento en los métodos para que la empresa pueda mantener activo un proceso de mejora continua en torno a este tema, que precisamente es la quinta y última etapa, aquella en la que se despega de forma constante y se asimila esta transformación en los procesos internos de la empresa.

Para más información:

iex@xabet.net

tlf: 669436701

 

Leave a Reply