Fagor Ederlan

Cliente

Fagor Ederlan

Fagor Ederlan es líder mundial de componentes de Chasis y Powertrain para el sector de Automoción. Cuenta con un equipo de 4.500 personas, altamente comprometido con la innovación y el desarrollo tecnológico. Sus ventas anuales ascienden a 635M€ y sus piezas están presentes en 1 de cada 2 coches del planeta.

Reto

Reducción del defectivo en las líneas de fabricación más críticas donde ya de por sí el nivel de calidad es muy alto.

Proyecto y resultado

Proyecto:

A través del análisis del impacto en el negocio de los diferentes tipos de defectivo de las líneas, y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial, xabet ha conseguido predecir la calidad de la pieza a través de parámetros del proceso y de máquina. Además, se ha establecido un proceso de actuación y un módulo digital dentro de la plataforma X-Dwall de xabet donde Fagor Ederlan puede visualizar en tiempo real el comportamiento futuro de sus líneas en función de los parámetros, obteniendo indicaciones de aquellos parámetros que requieren de revisión o actuación para evitar defectivos.

¿Qué gana el cliente?

Reducción drástica del % de defectivos y mejora de costes relevante, así como mayor conocimiento del proceso para escalar a otras líneas y plantas en el mundo.

Leave a Reply