Uvesco confía en xabet su transformación digital

Grupo UVESCO lleva varios años en constante evolución y transformación de su negocio a todos los niveles, y cuenta para ello con un equipo de transformación de la organización que acompaña el crecimiento sostenido del grupo. 

En esa línea, UVESCO inició hace 2 años una relación con xabet en la definición y ejecución de líneas clave para la transformación digital de la compañía, y este 2021 UVESCO apuesta por afianzar esa relación para seguir abordando dicha transformación de forma constante durante los próximos años.

xabet está creando un activo digital modular y flexible para el grupo UVESCO, con el objetivo de optimizar sus procesos internos y facilitar la toma de decisiones gracias a la inclusión de técnicas de análisis de datos e inteligencia artificial en un entorno visual y sencillo para la compañía. 

Actualmente, ya se ha desplegado un primer módulo de la plataforma digital para la optimización en la preparación de pedidos en sus almacenes centrales enfocado en la producción y logística, transformando el pulmón que abastece al grupo. Gracias al activo digital desarrollado por xabet, UVESCO cuenta con capacidad predictiva de hora de fin de preparación de sus pedidos en función del ritmo de trabajo de sus equipos y las órdenes de pedidos solicitados desde los centenares de supermercados a los que abastece diariamente.  La capacidad predictiva y la medición constante de ritmos del proceso permiten a UVESCO una mejora en su logística integral, evitar roturas de stock en sus supermercados, y también la planificación de recursos y actividades futuras gracias a la identificación de días comparables pasados por volumen de pedidos, personal disponible, entregas programadas, etc.

En palabras de Borja Fernández, responsable del área de organización de UVESCO, “xabet nos está ayudando a optimizar nuestros procesos y a generar un retorno tangible, y en esa línea apostamos por seguir trabajando conjuntamente”.

Ambas compañías trabajan en sintonía y han firmado un acuerdo para seguir el camino iniciado en la transformación digital del grupo UVESCO. “Nuestra vocación es alcanzar relaciones como ésta, duraderas en el tiempo y orientadas a resolver problemas y a contribuir. En el caso de UVESCO, está siendo muy fácil trabajar conjuntamente, porque están centrados en definir bien las oportunidades, y nos permiten aportar nuestra visión y conocimiento para dar forma a las soluciones digitales que forman parte de su activo digital”, concluye Alberto Conde Mellado, co-fundador y CEO de xabet.

Leave a Reply